Hoy en día, entre tantos estímulos en la vida es fácil sentirse abrumado por el trabajo, las redes sociales, mantener contacto con familiares y amigos, seguir una dieta, cuidar la salud y muchas cosas más.
Es por eso que cada vez más personas buscan simplificar sus vidas, porque bien dicen que “menos, es más”. Esta filosofía está siendo adoptada por generaciones como la Generación Z (entre 12 y 27 años) y los Millennials (entre 29 y 44 años) para llevar un estilo de vida más simple y minimalista.
Su finalidad es vivir bajo el concepto de “menos, es más”, eliminando excesos en sus rutinas diarias, sus hogares, la ropa que usan, la manera en la que se alimentan y la forma en la que hacen ejercicio.
Según publicó Univisión, este deseo de simplificar se refleja en lo material, pero también en la forma en que las personas gestionan su tiempo y su atención.
Cada vez más jóvenes optan por reducir el uso de pantallas, consumir menos contenido digital y priorizar momentos de descanso o conexión real para vivir con mayor intención.
En Estados Unidos, miles de personas están adoptando un estilo de vida más simple y saludable, inspirando a muchos a seguir el mismo camino.
“No es sorprendente que las personas de la Generación Z y los Millennials estén abrumadas con nuestra cultura de ‘siempre conectados’; hay muchas cosas que no podemos controlar, por lo que la gente está recurriendo a rutinas simplificadas para recuperar una sensación de calma”, dijo Suzanne Ginestro, directora de marketing de Califia Farms.
Vida simple: una filosofía refrescante y empoderante
La vida simple está ganando popularidad porque puede ser refrescante y empoderante.
Cada vez más personas conectan con esta filosofía a través de redes sociales, buscando inspiración en rutinas, espacios y hábitos que promueven una vida con menos ruido y más intención.
Según una encuesta realizada por Talker Research y Califia Farms a 2 mil personas en todo el país, dos de cada tres personas (68%) piensan que este estilo de vida es muy atractivo y les ha ayudado a mejorar su dieta bajo el mismo concepto, aplicado a la comida.
De acuerdo con los resultados, el 64 por ciento está encantado con el concepto de Comida Simple, por su fácil preparación y pocos ingredientes, lo cual facilita su vida mientras ahorra tiempo y dinero.
Además, el 78 por ciento de los encuestados afirmó que ha hecho cambios en sus hábitos alimenticios para mejorar su salud, comprando productos con menos azúcar, menos comidas procesadas e ingredientes simples.
La vida sencilla trata de encontrar la belleza en la simplicidad y priorizar la calidad sobre la cantidad. Vivir con menos estrés y comer alimentos más sencillos también significa presión arterial más baja, mejor sueño y un menor riesgo de ataques cardíacos y ansiedad.
Consejos para llevar una vida más simple
Procura tener un hogar simple, ordenado y libre de demasiadas cosas que pueden generar ansiedad. Puedes vender ropa, muebles y accesorios que no uses y ganar un ingreso extra.
Sé consciente de tus hábitos de compra para evitar que tu casa vuelva a desordenarse.
Libera gastos innecesarios, lo que te ahorrará dinero, espacio y tiempo de limpieza.
Cuida tu alimentación, preparando comidas sabrosas y nutritivas.
Pasa más tiempo en lo que disfrutas y menos frente al celular. Elimina apps o redes sociales que no te aporten valor.
Aprende a decir “no” sin culpa. Evita las compras impulsivas y vive bajo tus posibilidades.
Finalmente, disfruta lo simple, porque en ello está la clave de una vida más plena y con mayor bienestar.








