La Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempos Compartidos (Asudestico) dio a conocer que la empresa internacional de intercambio vacacional RCI colocó a Los Cabos como el destino número uno a nivel mundial en lujo y calidad de atención dentro del sector de tiempos compartidos.
Reconocimiento Internacional y Crecimiento Sostenido
De acuerdo con Javier Olivares, presidente de Asudestico, este reconocimiento internacional refleja el crecimiento sostenido de la industria turística local, impulsada principalmente por la oferta de servicios de alta gama y experiencias exclusivas para el segmento de turismo de lujo.
“Afortunadamente, es un sector que siempre ha ido en ascenso, con excepción del periodo de la pandemia de COVID-19. A pesar de ello, la industria turística se ha mantenido fuerte, y estimamos que crece un 6 por ciento anual. En particular, para este 2025 proyectamos un crecimiento de entre 4 y 6 por ciento. La industria va bien, sigue creciendo”, señaló Olivares a medios de comunicación.
Satisfacción de Lujo y Servicio al Cliente
Con base en encuestas de salida realizadas por RCI, Los Cabos ocupa el primer lugar mundial en satisfacción de lujo y servicio al cliente en el ámbito de los desarrollos de tiempo compartido.
Desarrollos Turísticos y Distinción Gold Crown
Actualmente, RCI está afiliado a 52 desarrollos turísticos en Los Cabos, que en conjunto suman más de 12 mil llaves de tiempo compartido.
De estos, 17 pertenecen al exclusivo grupo “Gold Crown”, una distinción internacional que solo alcanza el 23 % de las propiedades afiliadas a RCI, por cumplir con los más altos estándares en calidad, mantenimiento y atención al huésped.
Satisfacción Turística Superior al 81 %
El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) informó que el nivel de satisfacción entre los turistas se mantiene por encima del 81 %, en gran medida gracias al servicio personalizado que ofrecen los hoteles, resorts y desarrollos turísticos de la región.
Los Cabos: Referente Global en Turismo Premium
Este reconocimiento reafirma la posición de Los Cabos como un referente global en hospitalidad, turismo premium y experiencias de lujo, consolidándose como uno de los principales destinos del mundo en la industria de tiempos compartidos.








