Inversión histórica en transacciones
En 2024, el capital privado invirtió cerca de 6 mil millones de dólares en más de 230 transacciones, el segundo mayor monto en dos décadas y 2.3 veces más que en 2023.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), México recibió 6 mil millones de dólares de inversiones de capital privado en 2024, la segunda inyección de capital más alta en los últimos 20 años.
“En 2024, el capital privado invirtió cerca de 6 mil millones de dólares en más de 230 transacciones, el segundo mayor monto en dos décadas y 2.3 veces más que en 2023”, informó a medios de comunicación Pablo Coballasi, presidente de la Amexcap.
México como hub estratégico
El empresario agregó que México es parte clave del esquema de producción compartida en América del Norte, ya que cuenta con:
Una ubicación estratégica
Población joven
Mano de obra altamente capacitada en manufactura y logística
Semana de Inversión en Nueva York 2024
Amexcap, Amefibra y Biva anunciaron la realización de la cuarta edición de la Semana de Inversión de México en Nueva York, con el objetivo de atraer capitales globales en sectores como:
Bienes raíces
Infraestructura
Energía
Manufactura
Consumo
Tecnología
Eventos principales
Private Equity Day – 2 de septiembre
BIVA Day – 3 de septiembre
FIBRA Day – 4 de septiembre
El año pasado, la Semana de Inversión de México en Nueva York reunió a asistentes de todo el mundo, incluyendo fondos de inversión, fondos de pensiones, bancos, casas de bolsa, consultores y firmas legales.
“El Private Equity Day es el punto de encuentro para conectar estas oportunidades con inversionistas globales comprometidos con el crecimiento de largo plazo”, destacó.
Impacto del capital privado y FIBRAs
Empresas afiliadas a la Amexcap administran más de 76 mil millones de dólares.
Compañías de Amefibra operan más de 48 mil millones de dólares.
En 2024, el capital privado y las FIBRAs generaron más de 1.8 millones de empleos.
En la Semana de Inversión, Amefibra y Amexcap buscan consolidar a México como referente de inversión en la región, fomentando diálogo y alianzas estratégicas.
“El momento para invertir en México es ahora. Nuestro país ofrece estabilidad macroeconómica, dinamismo y sectores estratégicos en expansión, que abren la puerta a proyectos con alto potencial de retorno y valor a largo plazo”, agregó el dirigente empresarial.
Rendimientos financieros en México
Estos eventos buscan conectar a inversionistas institucionales globales con las oportunidades estratégicas en el sector inmobiliario y de capital privado en México.
“En 2024, registramos rendimientos promedio de 15% en el mercado financiero mexicano, 8% por encima del promedio, con dividendos anuales superiores al 9% y un valor de capitalización equivalente al 4.5% del PIB nacional”, puntualizó.








